España
Buscar    
Incluir todos los sitios de CSL Behring

Más de un Siglo Salvando Vidas...

Video interactivo sobre la historia de CSL Behring
Versión sólo texto sobre la historia de CSL Behring

Emil von Behring, beneficiario del primer Premio Nobel de medicina, nació el 15 de Marzo de 1854 en la pequeña ciudad de Hansdorf, West Prussia (Alemania). A pesar de ser el quinto de doce hermanos, sus padres pudieron proporcionarle una educación universitaria. Estudió medicina en Berlín a través de una beca del gobierno y posteriormente se convertiría en cirujano militar. Obtuvo el doctorado en 1880.

En ese mismo año se produjo en Alemania un devastador brote de difteria que se cobró miles de vidas. El joven médico se sintió profundamente afectado por la trágica epidemia y tanto fue así, que dedicó toda su vida a la prevención de enfermedades infecciosas. En 1887 fue asignado como capitán médico al Instituto Farmacológico (Pharmacological Institute) de la Universidad de Bonn para trabajar en la nueva ciencia de la bacteriología. Poco después fue trasladado al Instituto de Higiene de Berlín para colaborar como asistente del Dr. Robert Koch (investigador de prestigio mundial reconocido por el descubrimiento e identificación de una serie de patógenos específicos causantes de enfermedades como el ántrax).

Hacia 1890, después de su primer año en el Instituto de Higiene, el Dr. von Behring y el investigador japonés Shibasaburo Kitasato descubrieron que la sangre de animales, inmune para enfermedades infecciosas específicas, podía ser utilizada para curar a otros animales infectados. Este descubrimiento científico se publicó en el primer artículo de von Behring sobre el empleo de la sueroterapia contra la difteria en un semanario médico alemán (Deutsche Medizinische Wochenschrift). El artículo se tituló "Informe sobre inmunidad frente a la difteria y el tétanos" y proponía una aproximación inédita y científica para el tratamiento y prevención de enfermedades infecciosas "el suero sanguíneo que ha desarrollado inmunidad frente a la difteria o el tétanos presenta un efecto antitóxico sobre la toxina del organismo infectado".

En los años siguientes a su artículo inicial, von Behring publicó varios minuciosos artículos en esmerada sucesión sobre temas relacionados con inmunología y sueroterapia. Entre éstos se encuentra su primer artículo fundamental sobre sueroterapia, en 1892, seguido por su artículo de 200 páginas sobre la "Historia de la Difteria" y "Revisión sobre la Terapia Etiológica de las Enfermedades Infecciosas", ambos publicados en 1893. En cada una de estas publicaciones, von Behring demostró claramente su convicción de que la sueroterapia era la única forma de combatir las enfermedades infecciosas en humanos.

Entre 1893 y 1895 se realizaron los primeros experimentos satisfactorios en pacientes humanos con difteria y esto condujo al reconocimiento en todo el mundo para el todavía joven (39 años) von Behring. Friedrich Althoff, Ministro de Cultura, Educación y Asuntos Religiosos de Prusia, valoró la significación política y de salud pública de la investigación de von Behring y le respaldó en el establecimiento del Instituto para la Terapia Experimental en 1898. Poco después, en 1901, el primer Premio Nobel de medicina fue concedido a Emil von Behring por su descubrimiento de la primera "arma eficaz" frente a la difteria.

La compañía Behringwerke se fundó en 1904 en Marburg, Alemania, con el objetivo de desarrollar la investigación en el conocimiento y el tratamiento de las enfermedades infecciosas, tanto en humanos como en animales. El primer éxito de la compañía vino con el desarrollo de la inmunización frente al tétanos durante la I Guerra Mundial, cuando a Behring se le dio el sobrenombre de "Salvador de los soldados". Otro éxito importante de von Behring en sueroterapia fue una vacuna contra la tuberculosis. Estos y otros logros, además de su cometido para eliminar la difteria, hicieron que Emil von Behring obtuviera el título honorario vitalicio de "Salvador de los niños".

Siguiendo los pasos de Emil von Behring, CSL Behring es un líder en el campo de la biotecnología, con terapias innovadoras y de alta calidad que mejoran y prolongan las vidas de pacientes en todo el Mundo.