España
Buscar    
Incluir todos los sitios de CSL Behring

La historia de CSL Behring

 
1901
 
Emil von Behring gana el primer Premio Nobel de Medicina
El médico alemán Emil von Behring gana el primer Premio Nobel de Fisiología y Medicina por su trabajo con las terapias séricas. La pionera labor de von Behring tiene como resultado los modernos métodos de inmunización, que prácticamente han erradicado la difteria en el mundo.
 
 
1904
 
Emil von Behring crea Behringwerke
Emil von Behring crea Behringwerke dedicada a la producción de sueros y vacunas para combatir enfermedades infecciosas.
 
 
1913
 
 
Agentes anti-infecciosos
Behringwerke amplía sus objetivos a la producción de un antisuero contra la gangrena gaseosa y una vacuna contra el cólera.
 
 
1940
 
 
2ª Guerra Mundial: Proveedor de albúmina del ejército
Armour se convierte en el mayor proveedor de albúmina humana del ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial.
 
 
1946
 
Primer fraccionamiento de plasma humano en Europa
Behringwerke es la primera empresa de Europa que utiliza el fraccionamiento de proteínas plasmáticas procedentes de plasma humano a escala industrial.
 
 
1949
 
 
Creación de ZLB
Zentrallaboratorium Blutspendedienst (ZLB) se crea en Berna como un departamento de la Cruz Roja Suiza y convoca su primera sesión de donación de sangre en Suiza.
 
 
1951
 
ZLB suministra hemoderivados
ZLB recibe la designación del gobierno suizo de suministrar productos hemoderivados a través del Servicio de Transfusiones de Sangre de la Cruz Roja Suiza.
 
 
1954
 
Primera solución de proteínas plasmáticas pasteurizada
ZLB produce la primera solución de proteínas plasmáticas pasteurizada.
 
 
1955
 
 
Behringwerke descubre Alfa-1
Alfa1-antitripsina, un inhibidor de la proteinasa, es descubierto, purificado y descrito por primera vez por investigadores de Behringwerke.
 
 
1962
 
Se publica un nuevo proceso de fraccionamiento
Kistler y Nitschmann de ZLB establecen un nuevo método de fraccionamiento que proporciona rendimientos notablemente superiores de las valiosas proteínas aisladas a partir de plasma humano.
 
 
1970
 
Primer producto IgIV en Japón
Lanzamiento de Gamma-Venin®, el primer producto IgIV en Japón.
 
 
1979
 
Lanzamiento del primer producto IgIV purificado
ZLB y Sandoz AG, Suiza, lanzan Sandoglobulin®, el primer producto de inmunoglobulina purificada para infusión intravenosa del mundo.
 
 
1981
 
 
Primera terapia de factor VIII pasteurizada del mundo
Haemate®, un complejo de factor VIII de la coagulación y factor de von Willebrand obtenido del plasma humano se comercializa por primera vez en Europa para el tratamiento de pacientes con hemofilia A. Se trata del primer producto de factor VIII pasteurizado del mundo.
 
 
1984
 
 
Primer producto IgIV aprobado en Estados Unidos
La inmunoglobulina polivalente de ZLB es el primer producto IgIV aprobado en los Estados Unidos.
 
 
1986
 
 
Humate-P®, aprobado en los Estados Unidos
La FDA aprueba el complejo de factor VIII de la coagulación y factor de von Willebrand, Humate-P® para la prevención y control de los episodios hemorrágicos de pacientes con hemofilia A.
 
 
1988
 
Primer adhesivo de fibrina de Japón
Lanzamiento de Beriplast® P, el primer adhesivo de fibrina de Japón.
 
 
1990
 
Lanzamiento de Monoclate®-P
Monoclate®-P, el factor VIII Monoclate de segunda generación, producido utilizando tecnología de purificación mediante anticuerpos monoclonales, añade la pasteurización como etapa adicional de eliminación de virus.
 
 
1993
 
 
Helixate® aprobado en Estados Unidos
La FDA aprueba el factor VIII de la coagulación, recombinante Helixate® para el tratamiento de la hemofilia A.
 
 
1996
 
Lanzamiento de la primera inmunoglobulina anti-D del mundo
Lanzamiento de Rhophylac® en los Estados Unidos, la primera inmunoglobulina anti-D del mundo para la prevención de la enfermedad hemolítica del recién nacido debida a incompatibilidad del factor Rh.
 
 
1998
 
 
Modernización de la planta de Marburg
Finaliza un gran proyecto de modernización de las instalaciones de producción en Marburg, Alemania, con un capital de 50 millones de euros.
 
 
1999
 
Primer factor von Willebrand en los Estados Unidos
La FDA aprueba el Humate-P®, complejo de factor VIII de la coagulación y factor de von Willebrand, obtenido de plasma humano, para el tratamiento de la enfermedad de von Willebrand, la alteración hemorrágica hereditaria más frecuente.
 
 
2000
 
Nueva formulación de factor VIII recombinante
Helixate® FS/ Helixate® NexGen, un factor VIII de la coagulación recombinante formulado con sacarosa, para el tratamiento de la hemofilia A, es aprobado por la FDA para su uso en los Estados Unidos y por la EMEA para su uso en 15 países.
 
 
2000
 
Creación de ZLB Bioplasma
CSL adquiere ZLB Blood Transfusion Service de la Cruz Roja Suiza para crear ZLB Bioplasma, con sede en Berna.
 
 
2000
 
Gettin’ in the Game (¡Participa!)
La empresa lanza los Gettin’ in the Game, talleres locales para concienciar de la importancia del ejercicio para los niños con trastornos hemorrágicos.
 
 
2001
 
Creación de ZLB Plasma Services
CSL adquiere 47 centros de recolección de plasma y laboratorios operados por Nabi Plasma Collection Centres (Estados Unidos) y crea ZLB Plasma Services.
 
 
2001
 
 
Mayor organización de recolección de plasma del mundo
Aventis Behring adquiere 42 centros de plasma de Serologicals, formando la mayor organización de recolección de plasma del mundo.
 
 
2001
 
 
Creación de una fundación
La empresa crea una fundación para la investigación y la mejora de la salud de los pacientes, la única fundación sin ánimo de lucro dedicada en exclusiva a logros educativos, científicos y humanitarios que beneficia a la comunidad con trastornos  hemorrágicos.
 
 
2002
 
 
Campeonatos Nacionales Junior
La empresa presenta los Campeonatos Nacionales Junior en los Estados Unidos en asociación con la Fundación Nacional para la Hemofilia para concienciar de la importancia del ejercicio para los niños con trastornos  hemorrágicos.
 
 
2003
 
 
Lanzamiento de Carimune® NF en USA
La empresa emprende la comercialización de Carimune® NF, la primera inmunoglobulina normal humana nanofiltrada destinada a la administración intravenosa (IV) en los Estados Unidos.
 
 
2003
 
 
Zemaira® aprobado en los Estados Unidos
La FDA aprueba el inhibidor de alfa1-proteinasa humana Zemaira® para personas con deficiencias en el inhibidor de la alfa1- proteinasa y evidencia clínica de enfisema.
 
 
2003
 
 
Programa de Garantía de Suministro
En los Estados Unidos se crea el Programa de Garantía de Suministro para asegurar que las personas que confían en nuestras terapias recombinantes y derivadas del plasma puedan continuar recibiendo estos imprescindibles tratamientos, aún en el caso de que durante un período su seguro médico se vea interrumpido.
 
 
2004
 
 
Creación de ZLB Behring
CSL finaliza la compra de Aventis Behring y la fusiona con ZLB Bioplasma para crear ZLB Behring
 
 
2004
 
 
Aprobación de infusión continua de Mononine®
La EMEA aprueba la administración en infusión continua de Mononine®, un concentrado de factor IX de la coagulación humana para el tratamiento de los pacientes de hemofilia B que requieren una intervención quirúrgica, expuestos a traumatismos o que padezcan hemorragias espontáneas graves. La empresa se convierte en la primera en comercializar un producto de factor IX aprobado para esta forma de tratar dichas indicaciones.
 
 
2004
 
 
Se aprueba Rhophylac® en los Estados Unidos
La FDA aprueba la inmunoglobulina anti-D de ZLB Rhophylac®
 
 
2005
 
 
Presentación de Mix2VialTM
ZLB Behring presenta el dispositivo de transferencia alternativo Mix2VialTM, una nueva forma de reconstituir sus productos.
 
 
2006
 
 
Planta Ig de última tecnología
Comienza la construcción de una nueva planta de producción de inmunoglobulina en las instalaciones de ZLB en Berna, Suiza.
 
 
2006
 
 
Vivaglobin® aprobada en el Reino Unido
En el Reino Unido se autoriza Vivaglobin® para su uso en adultos y en niños que requieran una sustitución de anticuerpos por causa de una inmunodeficiencia primaria.
 
 
2006
 
 
La FDA autoriza nuestra planta en USA
Instalación altamente automatizada en Kankakee, Illinois para permitir un aumento de la producción de Zemaira®.
 
 
2006
 
 
Vivaglobin® primera IgSC en Estados Unidos
La FDA autoriza la comercialización de Vivaglobin®, inmunoglobulina humana normal, para administración subcutánea. Vivaglobin es el primer tratamiento de inmunoglobulina subcutánea (IgSC) aprobado por la FDA.
 
 
2006
 
 
Reducción del 50% del volumen de Humate-P®
El complejo de factor VIII de la coagulación y factor de von Willebrand obtenido de plasma humano, Humate-P® está ahora disponible en un formato de diluyente más reducido: un 50% inferior en todas sus presentaciones, reduciendo el tiempo de infusión y también el espacio requerido para su almacenamiento.
 
 
2006
 
ZLB Behring adquiere CytoGam®
CytoGam® es una IgIV enriquecida con anticuerpos frente al citomegalovirus, la causa más frecuente de infección de riesgo vital en el trasplante de órganos.
 
 
2006
 
Dos formulaciones Ig disponibles en Canadá
Con las aprobaciones de Sandoglobulin® NF Liquid IgIV y Vivaglobin® Ig subcutánea, ZLB Behring se convierte en la única empresa que ofrece dos formulaciones de inmunoglobulina para personas con inmunodeficiencia primaria en Canadá.
 
 
2007
 
ZLB Behring adopta el nombre CSL Behring
Como parte de nuestra unificación de marca global, adoptamos el nombre CSL Behring. Nuestro nombre puede cambiar, pero no cambia lo que somos.
 
 

CSL Behring continúa desarrollando su legado de innovación y atención a pacientes.