Saltar al contenido principal

CSL, por un mejor acceso a los medicamentos

Para el director ejecutivo y presidente de CSL, el acceso a los medicamentos que salvan vidas sigue siendo un reto global que no puede ignorarse.

news
Paul Perreault

El consejero delegado de CSL Paul Perreault pide a la industria que mejore el acceso de los pacientes a los medicamentos
- El papel de la industria a la hora de garantizar el acceso a los medicamentos es imprescindible y no una simple ocurrencia
- La participación de los pacientes es uno de los factores impulsores que permiten reforzar el acceso

BARCELONA, España, 13 de marzo de 2018 /PRNewswire/ -- En su discurso inaugural sobre el acceso de los pacientes a los medicamentos en la cumbre eyeforpharma de Barcelona, el director ejecutivo y presidente de CSL Paul Perreault declaró ante otros líderes de la industria biotecnológica que el acceso a los medicamentos que salvan vidas sigue siendo un reto global que no puede ignorarse. «Nuestro papel a la hora de garantizar el acceso de los pacientes a estos medicamentos es imprescindible, no es una simple ocurrencia. Como sector, debemos ser un socio fiable e implicado para comprender y superar los obstáculos para el acceso», señaló Perreault.

Algunos obstáculos generales para el acceso de los pacientes son las demoras reguladoras en la autorización de nuevos tratamientos, las dificultades de reembolso y las roturas de stock. Asimismo, Perreault destacó la importancia de promover el diagnóstico y el tratamiento precoz de las enfermedades para dar a los pacientes la mejor oportunidad de tratar eficazmente sus enfermedades.

«Los pacientes nos han enseñado que nuestra industria puede ofrecer medicamentos innovadores al mercado y demostrar su valor, pero que sin diagnósticos puntuales y precisos hemos fracasado», comentó.Perreault destacó que pueden pasar varios años, que se pueden requerir múltiples visitas a diferentes médicos y varios diagnósticos erróneos antes de que una persona con una enfermedad rara sea diagnosticada correctamente. Animó a la industria a lograr la participación de los pacientes y los grupos de apoyo a pacientes, que son los que están más familiarizados con determinadas enfermedades, con el fin de lograr una mayor concienciación y formación.

CSL Behring colabora estrechamente con grupos de pacientes como el European Haemophilia Consortium, la International Patient Organization for Primary Immunodeficiencies, Hereditary Angioedema International y la Jeffrey Modell Foundation, entre otros.

«Estamos tremendamente orgullosos de haber inaugurado recientemente la primera red de diagnóstico e investigación de inmunodeficiencias primarias en África en colaboración con la Jeffrey Modell Foundation, con la que hemos trabajado durante años en varias partes del mundo», señaló Perreault. Perreault compartió las lecciones aprendidas a lo largo de su carrera para garantizar el acceso de los pacientes a tratamientos que salvan vidas: • Iniciar conversaciones sobre necesidades no cubiertas y el valor de los medicamentos en una fase temprana, y escuchar atentamente.

• «Trabajar sobre el terreno» en diferentes países para aprender a manejarse según las leyes y normativas locales.
• Reforzar la orientación hacia los pacientes en todos los niveles de la organización, en todas las funciones.

«Aunque CSL Behring ha crecido significativamente, no quiero que perdamos la conexión con las personas que dependen de nuestros medicamentos», declaró Perreault. «A nuestros empleados les digo que deben trabajar cada día como si la vida del paciente estuviera en juego, porque normalmente es así. No se meocurre una motivación mejor.»

A propósito de CSL Behring
CSL Behring es un líder mundial en bioterapias que se guía por su compromiso de salvar vidas. Centrados en cubrir las necesidades de los pacientes mediante el uso de las tecnologías más avanzadas, desarrollamos y producimos terapias innovadoras que se utilizan para tratar los trastornos de coagulación, las inmunodeficiencias primarias, el angioedema hereditario, las enfermedades respiratorias hereditarias y los trastornos neurológicos. Los productos de la compañía también se utilizan en cirugía cardíaca, en trasplantes de órganos, en el tratamiento de quemaduras y para prevenir la enfermedad hemolítica del recién nacido.

CSL Behring gestiona CSL Plasma, una de las redes de recogida de plasma más grandes del mundo. La compañía matriz, CSL Limited (ASX:CSL), con sede en Melbourne, Australia, cuenta con casi 20.000 empleados y suministra sus tratamientos que salvan vidas a pacientes de más de 60 países.

Noticias mundiales de CSL
«Nuestro papel a la hora de garantizar el acceso de los pacientes a estos medicamentos es imprescindible, no es una simple ocurrencia», comentó Paul en el evento que tuvo lugar el martes.

«Como sector, debemos ser un socio fiable y comprometido para comprender y superar los obstáculos para el acceso.»

Paul explicó que los obstáculos generales para el acceso de los pacientes son las demoras reguladoras en la autorización de nuevos tratamientos, las dificultades de reembolso y las roturas de stock. También destacó la importancia de promover el diagnóstico y el tratamiento precoz de los diferentes trastornos para dar a los pacientes la mejor oportunidad de tratar eficazmente
sus enfermedades.

«Los pacientes nos han enseñado que nuestra industria puede ofrecer medicamentos innovadores al mercado y demostrar su valor, pero que sin diagnósticos puntuales y precisos hemos fracasado», comentó. En el evento, Lutz Bonacker, vicepresidente sénior y director general de Operaciones Comerciales en Europa de CSL Behring, también habló de la importancia de centrarse en los pacientes y participó en la mesa redonda «Adoptar la centricidad del paciente como principal enfoque comercial.»