Saltar al contenido principal

Nuestra ayuda para combatir el Coronavirus

Para acelerar el desarrollo de tratamientos, el líder global en biotecnología CSL ofrece la experiencia de la compañía en ciencia y producción.

news
COVID-19

A medida que aumentan los casos de coronavirus (COVID-19), CSL, como líder global en biotecnología, se ha ofrecido formalmente a ayudar a gobiernos de todo el mundo prestando su experiencia, tecnología e infraestructura para apoyar el desarrollo rápido y escalado de tratamientos y vacunas contra el coronavirus.

Esta compañía está estudiando la posibilidad de desarrollar una inmunoglobulina específica que provendría del plasma sanguíneo de personas que se hayan recuperado del coronavirus. Cuando un número adecuado de pacientes recuperados sea identificado, nuestro deseo es que CSL pueda comenzar a obtener su plasma, crear una inmunoglobulina específica enriquecido con anticuerpos contra COV-19 y usarlo como terapia.

Aunque es necesaria más investigación y pruebas, se cree que los anticuerpos que se encuentran en el plasma de los pacientes que se han recuperado tras padecer COVID-19 pueden ser potencialmente útiles para estimular la respuesta inmune de aquellos pacientes que están luchando contra la infección.

Hasta ahora, lo que realmente se conoce, es que el coronavirus causa los mismos síntomas que una gripe leve-moderada en muchos de los casos, pero aquellos pacientes que son mayores de 60 años, o tienen afecciones médicas adicionales, tienen un riesgo elevado de padecer complicaciones fatales.

CSL necesita de la ayuda de los gobiernos para localizar a pacientes que se hayan recuperado dado que son posibles donantes de anticuerpos. La compañía, con sede global operativa en King of Prussia, Pensilvania, e infraestructura en E.E.U.U., Europa, Australia y China, le ha hecho esta oferta a la Organización Mundial de la Salud y a gobiernos clave.

Por supuesto no somos la única compañía buscando una respuesta efectiva contra el COVID-19, actualmente pandémico, pero, sentimos que estamos en una situación excelente para ayudar. Nuestra actividad principal es desarrollar y producir, a gran escala, terapias basadas en plasma, proteínas recombinantes y vacunas contra la gripe. Además, CSL Behring, una de las compañías de CSL, es el mayor proveedor a nivel global de terapias basadas en plasma para afecciones crónicas, afecciones potencialmente mortales, como hemofilia e inmunodeficiencias primarias.

Esto significa que tenemos experiencia e infraestructura para obtener plasma, científicos expertos en plasma y sus componentes, y centros de producción en todo el mundo que, actualmente, ya se encuentran produciendo medicamentos derivados de plasma. Por tanto, CSL puede producir de forma rápida tratamientos específicos contra el coronavirus en nuestras instalaciones de E.E.U.U., Australia, Suiza y Alemania.

A pesar de que CSL no está trabajando directamente en el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus, nuestros científicos están disponibles para consultas y colaboraciones con otros equipos. Los investigadores de nuestra compañía, actualmente, ya están colaborando con el grupo de investigación que está desarrollando la vacuna contra el coronavirus en la Universidad de Queensland, en Australia. Además, hemos ofrecido nuestra tecnología de adyuvantación MF59®, propiedad de Seqirus, compañía de CSL.

Un adyuvante es una sustancia que, añadida en una vacuna, incrementa la respuesta inmune y reduce la cantidad de antígeno necesario. De esta forma, la producción de un mayor número de dosis es más rápida. Seqirus, una de las mayores proveedoras de vacuna contra el virus Influenza a nivel mundial, ya suministra MF59® al grupo de investigación encargado de desarrollar la vacuna del coronavirus y está colaborando con gobiernos y organizaciones globales de salud, sin ánimo de lucro, sobre su uso potencial en otros proyectos.

La innovación global va a ser de vital importancia en estos momentos de incertidumbre. En esta línea, CSL ha ofrecido nuestra experiencia específica en plasma, a nuestros científicos y nuestra capacidad productiva para ayudar a los gobiernos de los países de todo el mundo en los que operamos. Nuestra oferta es reflejo de por qué estamos tan movidos por nuestra promesa a las personas, a los pacientes y a la salud pública.

ESP-CRP-0020