CSL Behring y SAB Biotherapeutics unen fuerzas para lanzar una potencial nueva terapia contra el COVID-19

El tratamiento candidato contra el COVID-19, una inmunoterapia de alta potencia que se basa en suministrar anticuerpos policlonales humanos dirigidos contra SARS-CoV-2, generada desde la nueva plataforma tecnológica de SAB, está planificado que entre en evaluación clínica a principios de verano.

news

King of Prussia, Pa. and Sioux Falls, S.D. / -- El líder global en biotecnología, CSL Behring, y la compañía desarrolladora de anticuerpos humanos innovadores, SAB Biotherapeutics (SAB), anunciaron hoy su colaboración para combatir la pandemia del coronavirus con el desarrollo de SAB-185, una terapia candidata contra el COVID-19 que entrará en ensayos clínicos a principios de verano. La colaboración une la fuerza de CSL Behring, líder en ciencia de proteínas con el novedoso sistema de inmunoterapia de SAB, capaz de desarrollar y producir de forma rápida, anticuerpos policlonales humanos naturales, altamente dirigidos y con alto potencial, sin necesidad de donaciones de plasma sanguíneo de pacientes recuperados.

La terapia candidata, SAB-185, está generada mediante el sistema patentado DiversitAb™ de SAB, que produce grandes volúmenes de anticuerpos policlonales humanos dirigidos específicamente contra SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19. Impulsados por la ingeniería genética avanzada y la ciencia de anticuerpos, el enfoque novedoso de SAB, utilizando cultivos celulares genéticamente modificados para producir anticuerpos humanos, permite una producción escalable y fiable de anticuerpos neutralizantes, específicos y de un mayor potencial que lo que se había podido obtener hasta ahora. Este enfoque de SAB ha acelerado el desarrollo de una nueva inmunoterapia contra el COVID-19 que despliega la misma respuesta inmune natural para combatir la enfermedad que en los pacientes ya recuperados, pero con una mayor concentración de anticuerpos específicos.

«COVID-19 ha causado una crisis de salud pública sin precedentes» dijo el Vicepresidente Ejecutivo y Director de I+D de CSL Behring, Bill Mezzanotte, M.D. «Por ese motivo, estamos combinando nuestras capacidades, líderes en el desarrollo de productos derivados del plasma y la inmunología, con colaboradores externos para ayudar a encontrar múltiples soluciones de forma rápida. A corto plazo, el nuevo sistema de inmunoterapia de SAB Biotherapeutics proporcionaría una nueva solución, innovadora, para responder rápidamente sin necesidad de plasma humano. Añadimos, así, una nueva dimensión, a la alianza de la industria, para la producción de la inmunoglobulina específica derivada del plasma que hemos creado a partir de la crisis del COVID-19. Para futuras pandemias, el sistema de SAB nos permitirá responder aún más rápido a las necesidades de los pacientes».

«Nuestras terapias específicas y de alto potencial potencian el sistema inmune innato, proporcionando, así, una respuesta altamente específica contra la complejidad, diversidad y las mutaciones de una enfermedad» dijo Eddie J. Sullivan, PhD, Presidente, CEO y cofundador de SAB Biotherapeutics CEO. «Nuestra colaboración con CSL Behring cambia la trayectoria del desarrollo de nuestra potente y altamente específica terapia candidata contra el COVID-19, ampliando y posibilitando un lanzamiento más rápido, implementando, además, nuestras capacidades únicas para combatir esta crisis. Hemos obtenido resultados preclínicos exitosos para abordar enfermedades infecciosas como Ebola, MERS, y SARS con nuestro sistema patentado, y apreciamos que esta colaboración, con una potencia en biotecnología, a nivel mundial, aumentará el impacto potencial de una inmunoterapia contra el COVID-19, además de proporcionar un marco importante para establecer soluciones sostenibles para el futuro».

CSL Behring ha proporcionado fondos para compensar algunos costos del desarrollo que fueron financiados por SAB de buena fe, respondiendo a la pandemia global lo más rápido posible. SAB ya ha asegurado aproximadamente 7,2 millones de dólares en financiación mediante un acuerdo con el Joint Program Executive Office for Chemical, Biological, Radiological, and Nuclear Defense (JPEO - CBRND) y Biomedical Advanced Research and Development Authority (BARDA) de EE.UU., que apoyan a SAB para que complete la producción y desarrollo de la fase preclínica. CSL Behring, luego, comprometerá su experiencia y recursos clínicos, regulatorios, de fabricación y de cadena de suministro para lanzar la terapia al mercado lo antes posible, en términos aún por concretar con SAB.

A principios de año, las compañías anunciaron una colaboración para investigar el nuevo sistema de SAB, como una nueva fuente de inmunoglobulina G (IgG) humana, y su potencial para nuevas terapias para tratar enfermedades complicadas autoinmunes, infecciosas e idiopáticas utilizando el sistema DiversitAb™ de SAB.

Sobre CSL Behring
CSL Behring es un líder global en biotecnología comprometido con su promesa de salvar vidas. Centrados en atender las necesidades de los pacientes usando la tecnología más novedosa, hemos desarrollado y lanzado terapias innovadoras utilizadas para tratar trastornos en la coagulación, inmunodeficiencias primarias, angioma hereditario, enfermedades respiratorias hereditarias y trastornos neurológicos. Los productos de la compañía también son utilizados en operaciones cardiacas, tratamientos de quemaduras y para prevenir trastornos hemolíticos de neonatos. CSL Behring opera una de las mayores redes de extracción de plasma a nivel mundial, CSL Plasma. La compañía matriz, CSL Limited (ASX:CSL;USOTC:CSLLY), con sede en Melbourne, Australia, emplea a más de 26,000 personas, y lanza sus terapias que permiten salvar vidas a pacientes en más de 70 países. Para más información, visite www.cslbehring.com y para conocer historias inspiradoras sobre el compromiso de la biotecnología, visite Vita www.cslbehring.com/Vita.

Sobre SAB Biotherapeutics, Inc.
SAB Biotherapeutics, Inc. (SAB), con sede en Sioux Falls, S.D. es una compañía biofarmacéutica que se encuentra en fase clínica desarrollando una nueva clase de inmunoterapias que se basan en emplear anticuerpos policlonales humanos. Utilizando unas modificaciones genéticas y ciencia de anticuerpos más complejas del mundo, SAB ha desarrollado el único sistema que puede producir de forma rápida y eficaz inmunoterapias naturales, altamente específicas a escala comercial. La compañía está desarrollando programas en autoinmunidad, enfermedades infecciosas, inflamación y exploración oncológica. SAB está progresando velozmente en una nueva terapia contra el COVID-19, SAB-185, anticuerpos policlonales humanos, dirigida contra el SARS-CoV-2 sin necesidad de donaciones de pacientes curados. Se espera que SAB-185 esté listo para ser evaluado clínicamente a principios de verano del 2020. La compañía también ha sido galardonada recientemente con un contrato de 27 millones de dólares con el Departamento de Defensa de U.S. (DoD) para aprovechar sus capacidades únicas en el Rapid Response Antibody Program, valorado en 27 millones de dólares. Para más información, visite: www.sabbiotherapeutics.com.

Contactos

SAB Biotherapeutics
Melissa Ullerich
mullerich@sabbiotherapeutics.com
+1 605-679-4609  

CSL Behring
Greg Healy
greg.healy@cslbehring.com
+1 610-906-4564

 ESP-CRP-0023