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AEDAF y CSL Behring en el Día Mundial del AEH

CSL Behring se suma a «Historias que cuentan», la campaña de AEDAF que da voz a los pacientes de Angioedema Hereditario
• La iniciativa, puesta en marcha por la Asociación Española de Angioedema Familiar (AEDAF), desea visibilizar el impacto de esta patologí­a en la vida cotidiana de los pacientes y su entorno.
• El proyecto parte de la información recabada en una investigación cuantitativa y cualitativa sobre la experiencia de vivir con esta enfermedad.

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Dia Mundial del Angioedema Hereditario 2025

Barcelona, 16 de mayo de 2025 • En un esfuerzo conjunto para aumentar la conciencia sobre el Angioedema Hereditario (AEH), CSL Behring y la Asociación Española de Angioedema Familiar (AEDAF) han lanzado una campaña de visibilización que busca educar y sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad rara y sus impactos en la vida de los pacientes y sus familias.

Historias que cuentan recoge testimonios de pacientes y familiares que comparten sus experiencias con el AEH, así­ como sus expectativas para el futuro. Estos relatos destacan la lucha diaria, la resiliencia y la esperanza de quienes conviven con la enfermedad. A través de estas historias, se busca dar voz a los afectados y mostrar el impacto real del AEH en sus vidas emocionales, sociales y laborales. Además de los relatos, incluye resultados de una encuesta realizada a 116 pacientes y cuidadores demostrando que los relatos no son realidades únicas, sino que representan la vivencia de las distintas generaciones de pacientes que conviven con el AEH.

El angioedema hereditario es una enfermedad genética, rara, crónica, incapacitante y potencialmente mortal, caracterizada por ataques de angioedema recurrentes e impredecibles. Estos ataques son con frecuencia dolorosos y pueden producirse en múltiples partes del cuerpo, incluyendo el abdomen, la laringe, la cara y las extremidades. Esta patologí­a tiene una prevalencia de 1 por cada 50.000 personas.

«Nuestro compromiso con mejorar la vida de estas personas no solo se extiende a la investigación e innovación, sino que también es nuestra misión el sensibilizar a la sociedad sobre cómo impacta esta patologí­a en el dí­a a dí­a de un paciente y el del entorno que le rodea», explica Marí­a José Sánchez Losada, directora general de CSL Behring Iberia.

La Información sobre la campaña se puede visualizar en su página web Angioedema Hereditario, Historias que cuentan, y está disponible también en un folleto informativo y un libro en el que se recogen los testimonios personales de los pacientes.

La investigación cuantitativa y cualitativa que sustenta la campaña se desarrolló durante el primer trimestre de 2025, mediante encuesta anónima a una muestra de 116 personas complementada con entrevistas en profundidad a 10 personas diagnosticadas de AEH y dos de sus cuidadores. Entre los resultados de la encuesta se destaca que más del 60% de los pacientes tardaron más de cinco años en ser diagnosticados correctamente desde la aparición de los primeros sí­ntomas. Además, se destaca que el 88,79% de los encuestados ha experimentado una mejora en el control de la enfermedad con el tratamiento actual.

La campaña enfatiza la necesidad de una mayor visibilización y educación sobre el AEH y el impacto en la calidad de vida de los pacientes y su entorno. La falta de conocimiento médico y la desinformación han llevado a diagnósticos erróneos y tratamientos inadecuados durante años. A través de iniciativas como esta, se espera que más profesionales de la salud, familiares y el público en general comprendan mejor la enfermedad y apoyen a quienes la padecen.

Sobre CSL
CSL (ASX:CSL; USOTC:CSLLY) es una compañí­a biotecnológica global con un amplio portafolio de medicamentos destinados a salvar vidas, incluyendo aquéllos diseñados para el tratamiento de la hemofilia y deficiencias inmunológicas, vacunas contra la gripe y terapias para la deficiencia de hierro y la nefrologí­a. Desde nuestros comienzos en 1916, hemos estado impulsados por nuestro compromiso de salvar vidas utilizando la innovación y las últimas tecnologí­as. En la actualidad, CSL –incluyendo nuestras tres empresas: CSL Behring, CSL Seqirus y CSL Vifor– proporciona productos que salvan vidas a pacientes en más de 100 paí­ses y da empleo a 32.000 personas. Nuestra combinación única de fuerza comercial, enfoque en I+D y excelencia operativa nos permite identificar, desarrollar y entregar terapias innovadoras para que la población afectada por estas patologías pueda vivir la vida al máimo. Para descubrir historias inspiradoras sobre la promesa de la biotecnologí­a, visita CSLBehring.com/Vita y sí­guenos en x.com/CSL.

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